DRILEX

INICIO / DRILEX

Emulsificante primario y secundario para emulsiones inversas.

El DRILEX es el componente principal en el sistema de emulsión inversa “DRILEX”

Es un producto de color ámbar compuesto por ácido grasos y resínicos, así como tensoactivos capaces de modificar la reología de las emulsiones inversas, de tal manera que al formar jabones con calcio o magnesio, no tiene necesidad de añadir arcillas organofílicas para tener el poder de suspensión de recortes así como de acarreo de los mismos.

El DRILEX por su carácter carboxílico es biodegradable por lo que no contamina el medio ambiente.

El DRILEX por su alto contenido de ácidos carboxílicos forma jabones emulsificantes solubles en aceite, tanto con hidróxido de calcio como con oxido de calcio que cumpla con la norma PEMEX-IMP22/90 en cuanto a granulometría y contenido de cal disponible (CDC).
En caso de que el hidróxido u oxido de calcio no cumplan estas especificaciones se tendrá que usar en mayor cantidad que aparte del costo mayor aumentará el contenido de sólidos de la emulsión con los problemas consiguientes.

El DRILEX no es corrosivo y se presenta en tambores de 208 litros de lámina.

Se recomienda añadir de 18 a 25 litros por metro cúbico de emulsión dependiendo los valores reológicos deseados.

El DRILEXpor sus características tensoactivas tiende a disminuir el filtrado siendo este sumamente bajo aún a temperaturas de 450°Fahrenheit.

El sistema DRILEX como cualquier otro sistema de emulsión inversa, necesita una agitación adecuada, así como temperatura, por lo que se recomienda en las presas no solo tener una buena agitación y pistoleo de superficies, de ser posible usar un molino coloidal.